En lo sucesivo se denominará a la persona que asista con motivos de consulta de psicoterapia o clases como el paciente, asistente o alumno. El paciente, asistente o alumno y sus tutores legales aceptan y se adherirán al siguiente contrato y reglamento:
1.- INAPS, Clínica de las emocionespuede revocar la inscripción de cualquier alumno o paciente si éste está involucrado en cualquier acto de plagio o divulgación de contenido de los cursos o terapia sin previa autorización escrita y firmada. La persona acepta que al plagiar o traspasar la información a otra persona sin consentimiento del autor será acreedor a pagar una indemnización para INAPS, Clínica de las emocionesde $500,000 pesos mexicanos.
2.- Cualquier alumno que repruebe un examen aplicado por una entidad privada o pública para el cuál tomó el curso (por ejemplo CENEVAL) le corresponde tomar el curso gratuitamente sí asistió puntual y a todas sus sesiones, así como si cumplió con todos sus pagos en tiempo y forma, ésto incluye clases intensivas y regulares así como en línea, además que acreditó las evaluaciones de simulación del curso.
3.- INAPS, Clínica de las emociones puede revocar la inscripción de cualquier alumno o paciente si éste no cumple con sus pagos en las fechas acordadas, el pago de la consulta o pago de mensualidad se debe de hacer una semana antes de su sesión o de la fecha de su mensualidad ya que de lo contraria podría ser revocada su cita o su inscripción. El alumno o paciente que tenga un retraso en sus pagos tendrá sólo una semana para actualizar su estado a no deudor de lo contrario se le cerrará el acceso a plataforma y a la institución, el alumno o paciente autoriza éste hecho como medida a su falta. En caso de pagar dentro de la semana posterior a su consulta o su fecha de corte de mensualidad será acreedor a una multa por retraso debido a gastos administrativos la cuál tendrá una penalidad del 10% de su cuota inicial. El costo de la consulta psicológica online es de $450 (Cuatrocientos cincuenta pesos mexicanos) pero el psicólogo a cargo puede variar éste precio bajo su consideración afectando su comisión, en caso de provenir de una escuela pública el precio es de $350 (Trescientos cincuenta pesos mexicanos) ya sea online o presencial la cita, y las mensualidades de los cursos se fijan en cada tipo de curso así que es necesario preguntar. En caso de requerir sesión presencial se debe agregar $100 (cien pesos mexicanos) al precio de la consulta.
4. Los pacientes y alumnos se comprometen a cumplir con el horario que les fue asignado, se considerará como falta aquellos retrasos de media hora de la hora de su cita o clase. 1 falta sin previo aviso equivale a baja definitiva de la clínica. Cada vez que el alumno o paciente tenga una falta y requiera una clase de recuperación o terapia recuperada, pagará la cantidad de $300 pesos por hora extra a su cuota. Se consideran faltas justificadas cuando tenga un comprobante que avale la situación, ya sea muerte de familiar, mascota, enfermedad, etc. En la cláusula 18 se menciona cómo debe de ser el comprobante.
5.- El alumno, paciente o titular se compromete a llegar en estado limpio y consciente a la sesión, sin ninguna ingestión de sustancia que altere su rendimiento.
6.- En caso de modalidad presencial si un titular no llega por su hijo inmediatamente después de su hora de finalización de terapia, se cobrará 300 pesos por hora debido al cuidado del paciente, no se puede utilizar éste servicio si no hay secretaria o cuidador especialista. Si el paciente tiene menos de 18 años y desea salir solo de la clínica debe tener una autorización por escrito por alguno de los padres y éste debe dejarse desde el primer día de sus terapias, si no existe éste documento el paciente y sus tutores serán responsables de su propia conducta y también del daño o perjuicio que éste sufra por las decisiones que el paciente toma, el o los tutores conocen éste documento desde que visitan la páginade internet o la clínica y aceptan la medida.
7.- No se permite introducir alimentos a los espacios terapéuticos o a las clases al menos que haya un convenio previo y firmado por el docente, terapeuta, la clínica y alumnos o pacientes.
8.- No se permiten faltas de respeto hacia los alumnos o hacia los docentes o entre los mismos alumnos, aplica también a pacientes y terapeutas, en caso de no estar de acuerdo con algo favor de mandar un correo o un mensaje de WhatsApp al 9842112861.
9.- INAPS, Clínica de las emociones no se hace responsable por los daños que pudieran acontecer en el camino o estancia de las personas que están en el lugar de clase o terapia, es necesario que la persona que se encuentra en los cursos o terapias tenga que firmar y autorizar con ello la aceptación de los términos del reglamento y del aviso de privacidad que viene en la página de internet.
10.- El alumno se compromete a pagar en caso de baja anticipada todo lo restante del curso o terapia a la cual no acudió, ya que al haber aceptado registrarse está quitando el lugar a alguien más que pudo haberlo ocupado y se considera una pérdida institucional de tiempo en horarios y recursos. Éste monto se tomará de aquello que haya pagado como anticipo de sesión o curso.
11.- Nuestros precios no incluyen IVA (son brutos), favor de considerar que será agregado al facturarle.
12.- Si no llegará la siguiente sesión avise 72 horas antes cuando mínimo, sino su sesión se cobra.
13.- Llegar 5 minutos antes de la cita o curso y siempre reagendar al salir de su sesión para verificar disponibilidad de su terapeuta o del curso que toma, eso puede hacerlo directamente con el terapeuta o maestro al finalizar su sesión, en caso de no hacerlo se genera automáticamente en el mismo horario y día, si requiere cancelar favor de avisar antes de retirarse.
14.- No se permite tomar fotos, audios o videos de las clases ni de las sesiones que se brinden al menos que se pida bajo un consentimiento informado o carta de conformidad. Si se requiere tener información es necesario copiarla no fotografiar o video. No se permite traspasar la información del curso a otra persona, la información es personal e intransferible. No se permite tomar fotos o video entre pacientes o en sala de espera o en las terapias por parte de familiares o pacientes.
15.- No se hacen pagos ni devoluciones de inscripciones, mensualidades o sesiones de terapia.
16.- Todos aquellos que ingresen a curso tendrán que firmar un pagaré al inicio por servicio concedido o lugar ocupado, en caso de no acudir a tomar el curso con completud favor de avisar desde el inicio de lo contrario se aplica el pago completo.
17.- Todos los que ocupen servicios de la clínica deberán firmar el aviso de privacidad, carta de conformidad y reglamento, así sea online, sin éstos no se le puede brindar el servicio aunque hayan pagado por transferencia de forma anticipada.
18.- Los asistentes a cursos o terapias pueden llegar a faltar por causas mayores si está debidamente certificado por una autoridad competente que avale el hecho, se reciben como certificaciones recetas médicas, actas del gobierno y/o denuncias ante ministerio público para permanecer en el curso o sesión de terapia, sin embargo, tienen la obligación de pagar la sesión o clase que faltaron o retomarla en otro horario y día de la misma semana de lo contrario se considera como falta sin previo aviso y puede darse de baja de la clínica y del servicio que se le brinda.
19.- Todo el material necesario de los cursos o terapias se otorgan en ellos, las fotografías, audios o videos serán tomadas por la INAPS, Clínica de las emociones en caso de ser necesario como evidencia legal o método de repaso o terapéutico. No se permite fotocopiar material de los cursos o psicoterapia bajo ninguna circunstancia, las impresiones que se otorgan en INAPS, Clínica de las emociones no deben ser fotocopiadas ni traspasadas. No se permite utilizar computadora para tomar apuntes, los apuntes deben hacerse a mano.
20.- No se permite que el alumno esté en dos grupos de estudio para un mismo curso, en caso de que esto suceda el alumno deberá notificarlo y deberá estar en el grupo de su elección, en INAPS, Clínica de las emociones se prohíbe que estén en otro curso y es una condicionante para permanecer dentro del curso.
21.- Se puede dar de baja a cualquier alumno o paciente sin previo aviso y bajo cualquier circunstancia que crea pertinente INAPS, Clínica de las emociones.
22.- Solamente se hará devolución de efectivo en cursos cuando el curso no se haya impartido por causas imputables a INAPS, Clínica de las emociones o a su representante legal. No se hacen devoluciones en inscripción a cursos debido a que se consideran gastos administrativos.
23.- Las personas no tienen derecho a compensaciones por sus faltas a terapia o cursos, en caso de que ella se solicite se aplicará la cláusula 4.
24.- En caso de que el curso se tuviera que extender debido a retrasos en el grupo se le hará saber a las personas inscritas, se hará el cobro de una mensualidad extra o un acuerdo entre el maestro y sus alumnos para el pago extra de esas clases, aquellos que quieran darse de baja pueden hacerlo sin embargo la información faltante no se les otorgará.
25.- No se puede dar de baja a una persona que no ha liquidado su situación de adeudo o aquella que el psicólogo considere que no lo ha hecho, por lo tanto, su cuenta seguirá corriendo mientras el adeudo no haya sido liquidado. Para darse de baja voluntariamente la persona deberá hacer una carta por escrito especificando las razones de su baja. A la vez si el terapeuta cree que es pertinente terminar sus sesiones o cambiar de terapeuta deberá explicar las razones bajo una carta.
26.- Para las escuelas se envía un reporte trimestral de avances y lo que se ha trabajado sin involucrar datos sensibles. También se hace una valoración la primera vez que inicia terapia, o curso, el resultado lo tendrán los pacientes y/o tutores, éste también será entregado a escuelas, si los padres lo permiten podrá darse recomendaciones específicas para sus hijos a las escuelas mandando un correo a informes@clinicadelasemociones.com.mx. Si las escuelas requieren una junta deberán agendar una cita y ésta puede darse de forma presencial u online, se considera bajo cobro de una sesión normal a cargo de los tutores.
27.- Cualquier disputa o problema es necesario hacer una conciliación entre los implicados para ver la forma de resolverlo, no tendrá costo alguno y se diferirá entre varias sesiones hasta resolver el conflicto. Ésto aplica siempre y cuando se mantenga la comunicación entre los implicados y una causa de fuerza mayor no intervenga.