Una persona que se hace daño a sí misma o a los demás requiere de terapia para entenderse y manifestar de forma adecuada su dolor, sufrimiento o enojo. También aquellos niños que son inteligentes o lentos para el aprendizaje pero no aprovechan su potencial son dignos de terapia.

TIPOS DE TERAPIA

Entre las  más comunes están las Terapias para mejorar el aprendizaje, atender cambios emocionales, modificar conductas inadecuadas, mejorar actitudes y resolver problemas de Pareja.  Existen otras para niños pequeños como son las Psicomotoras, de Estimulación Temprana para bebés y la Neuropsicológica para problemas  devenidos de alguna alteración cerebral, aquí te describimos algunas de ellas y en que consisten:

Psicomotricidad: Para aquellos que presentan dificultades de coordinación, equilibrio, socialización y lenguaje. También aquí se utiliza lo que se denomina estimulación temprana para bebés.

Terapia de Lenguaje: Para aquellos que presentan dificultades para la pronunciación de sonidos, dificultades en la comprensión ó complicaciones en la comunicación.

Terapia de Aprendizaje: Es para aquellos que tienen fallas en el proceso de aprendizaje o su aprovechamiento escolar es bajo.

Terapia de Modificación de Conducta: Para aquellos que tienen problemas por su forma de apegarse a las normas o su comportamiento en los ambientes estructurados.

Terapia Emocional: Para aquellos que necesiten liberar sus emociones o aprender a comunicarlas de mejor forma.

Terapia Familiar y/ó de Pareja: Para personas que tienen complicaciones en sus relaciones de pareja o con sus hijos.

Terapia de Duelo: Para aquellos que pierden seres queridos por muerte, amor u otra causa.

Terapia de Grupo: Las terapias de grupo ayudan a mejorar la salud, con apoyo de los participantes una situación que te acongoja y te produce problemas puede ser comprendida y entendida por otros que han pasado lo mismo.

¿QUÉ TERAPIA ME CONVIENE TOMAR?

Depende, si ya sabes el origen o causa de tus dificultades nosotros te decimos que terapia te conviene. Sino sabes, se te hace una valoración previa.

Cada terapia es diferente, sin embargo, al inicio de cada terapia se te entregará un plan de trabajo por sesión elaborado por el terapeuta, donde se te indicarán actividades  a realizar en casa y actividades que se van a realizar en sesión. Las actividades en casa sirven para fortalecer la terapia que se da en el consultorio.

Lo que tu desees. La terapia puede ser establecida por número de sesiones, por objetivos alcanzados a corto o largo plazo, o por que el paciente ha llegado a conseguir la plenitud de su vida.

COSTOS

Nos preocupamos mucho por tu economía y las demás áreas de tu vida que tienes que atender y sostener, es por ello que establecemos en la primera sesión los costos de tus terapias tomando en cuenta tus necesidades, manejamos un precio menor a la competencia.

Las terapias tienen un costo de $450.00 por sesión pero si traes una membresía otorgada por la escuela el costo es de $350.00. Las terapias se pueden impartir en la escuela o a domicilio si nuestros expertos consideran que es un lugar adecuado. También tenemos psicoterapia de emergencia, intervención en crisis y asesoría.