La inteligencia es un término para designar tu capacidad para resolver problemas. Pero la inteligencia ¿te asegura quien serás en la vida?¿Cuánto serás capaz de resolver?¿Tu nivel de comprensión a futuro? No. La inteligencia es una medición momentánea que sirve para determinar que puedes hacer en una prueba psicológica.

Lo anterior no significa que no sirva una prueba psicológica, más bien, te indica una cantidad tentativa de inteligencia y habilidad respecto a una población. Sin embargo, no es posible determinar con exactitud lo que serás capaz de hacer. Si alguien te dice que estás limitado en hacer ciertas cosas significa que la mente de esa persona es la que está limitada, no la tuya.

Los límites del ser humano están en su propia predisponibilidad para enfrentar un problema. Si un problema no eres capaz de resolverlo no es porque eres menos inteligente, es porque eres menos perseverante que muchas personas para resolver ese problema.

Así que, si tu inteligencia está ya calificada y determinada no exijas más de ti, pero si tu inteligencia ha sido estimulada a través de un aviso de deficiencia o limitante, véncela y dile a la prueba que te vuelva a medir, dile a la vida que te vuelva a poner una prueba más y supérala.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *